Si va a comprador de vivienda por primera vez, o busca su segunda o tercera propiedad en este complicado mercado inmobiliario, los abogados de bienes raíces competentes puede ser una guía experta para ayudarlo con sus transacciones o trámites legales, documentos y seguros.
Los abogados de bienes raíces se relacionan y hasta se confunden mucho con los agentes de bienes raíces a primera vista, pero tienen diferentes roles y responsabilidades en las compras y ventas. En este articulo explicaremos cuales son las funciones de un abogado de bienes raíces.
Qué es un abogado de bienes raíces.
Los abogados de bienes raíces son profesionales en el ámbito legal que se especializan y se aseguran de que se sigan los procedimientos adecuados durante la adquisición o venta de una propiedad. También puede estar preocupados por cómo se divide en zonas una propiedad para su uso. La ley de bienes raíces cubre escrituras, impuestos sobre la propiedad, planificación patrimonial, zonificación y títulos.
Un abogado de bienes raíces brinda asesoría legal que facilita el complejo proceso de compra y venta de una vivienda. Se encargan de elaborar los contratos de compra y venta u otros documentos necesarios. También se encargan de las inspecciones y las negociaciones de la casa, y se aseguran de que todo funcione sin problemas.
Los abogados de bienes raíces están capacitados para responder todas las interrogantes de tipo legal de vienen inmuebles, preguntas sobre títulos, contratos de compra y seguros. Además, cuando las transacciones se deterioran, un abogado de bienes raíces no solo puede brindar asesoramiento legal, sino que un litigante también interviene y brinda representación y defensa en el tribunal.
Funciones de los abogados de bienes raíces
- Los abogados de bienes raíces brindan asesoramiento legal sobre administración de propiedades, violaciones de zonificación, escrituras y restricciones de bienes raíces, impuestos a la propiedad y estimación de valor.
- Ayudan a las transferencias de bienes raíces, incluida la compra y venta. Ayudan a los clientes a lidiar con los problemas legales de la propiedad arrendada y defienden los derechos de propietarios e inquilinos.
- Los abogados ayudan a los clientes a realizar transacciones inmobiliarias y a lidiar con diferentes problemas. Estos incluyen hogares que viven en, prueba de propiedad, estructuras inmobiliarias y unidades o adjuntos ilegales.
- Un abogado de bienes raíces crea y registra documentos en nombre de los clientes, verificar los ajustes, modificar los términos de los contratos y acuerdos y negociar los términos de los acuerdos de compra y venta. Para ello, cooperan con inversores, corredores, promotores inmobiliarios y otro tipo de abogados.
- Los abogados de bienes raíces ayudan a los clientes con problemas de títulos y problemas ambientales y de seguros. Revisan y preparan tasaciones, inspecciones, arrendamientos y acuerdos de compra.
- Los abogados representan a sus clientes en los tribunales. Participan en juicios y audiencias, presentan apelaciones y redactan documentos y alegatos legales. Los abogados también negocian y negocian en nombre de los clientes y los ayudan a llegar a acuerdos de conciliación.
Responsabilidades de los abogados de bienes raíces
- Redactan documentos tales como contratos financieros y de alquiler, arrendamientos y escrituras para transacciones de traspaso o compras de mayor precio. También ofrecen asesoramiento legal y revisión de transacciones. Esto se llama diligencia debida e implica una revisión del historial de precios de venta, cumplimiento del código de construcción de la propiedad inmobiliaria, términos de arrendamiento, etc.
- Algunos abogados representan a instituciones financieras, mientras que otros representan a deudores en casos de escritura de fideicomiso y ejecución hipotecaria. El tribunal no está involucrado en ejecuciones hipotecarias de escrituras de fideicomiso, y el establecimiento financiero es el beneficiario. Cuando el fideicomitente o prestatario no puede seguir haciendo los pagos, se puede autorizar al fiduciario a vender el inmueble. Se emite un Aviso de incumplimiento.
- El abogado presenta una demanda, ofrece asesoramiento legal y representa a las partes en la corte en casos de ejecución hipotecaria. Al representar a los deudores, la tarea del abogado es detener el procedimiento de ejecución hipotecaria y llegar a un acuerdo.
- Proteger los intereses de los vendedores, compradores y otras partes para minimizar el riesgo de pérdidas financieras. Verifican los documentos y contratos de préstamos en busca de errores y omisiones. Algunos abogados utilizan los servicios de agencias de títulos. Además de revisar los acuerdos de compra, los abogados verifican las violaciones del código y examinan los documentos hipotecarios, los impuestos y las búsquedas de gravámenes.
- Los abogados se especializan en transacciones inmobiliarias residenciales y comerciales y se aseguran de que los intereses de sus clientes estén protegidos. Para ello, trabajan con agentes de seguros, agrimensores, inspectores, agentes inmobiliarios y de títulos, bancos y otras instituciones financieras.
- En las transacciones residenciales, los abogados verifican si existen cargos o gravámenes contra la propiedad. Se aseguran de que los impuestos y el mantenimiento sean pagados por el vendedor y asisten al cierre. Finalmente, los estudios de abogados de bienes raíces ayudan a los clientes con los depósitos de seguridad y revisan el estado de cuenta de cierre, el pagaré, las facturas de venta y la escritura.
¿Qué cubre la ley de bienes raíces?
La ley de bienes raíces cubre la compraventa de bienes inmuebles, es decir, terrenos y cualquier estructura en ellos. También cubre cualquier problema legal relacionado con propiedades o edificios, como electrodomésticos y accesorios.
Los abogados que se especializan en esta parte del sistema legal se aseguran de que se sigan los procedimientos adecuados durante la adquisición o venta de una propiedad.
También pueden preocuparse por el uso de la propiedad. La ley de bienes raíces cubre escrituras, impuestos a la propiedad, planificación de bienes raíces, zonificación y derechos de propiedad.
Conclusiones
Finalmente, los abogados especialistas en derecho inmobiliario proporcionarán a los clientes depósitos y revisarán estados de cuenta, pagarés, facturas de venta y contratos.
Además, su abogado de bienes raíces puede ayudarlo a familiarizarse y prepararse para algunos de los costos ocultos al comprar una casa, por lo que no hay sorpresas cuando se trata de gastos el mismo día de cierre.
Si desea tranquilidad y protección legal, la mejor manera de hacerlo es buscar ayuda de especialistas. Nuestro staff de abogados podrá gustosamente asesorarlo en su próxima transacción importante de propiedad.